CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 22 de noviembre de 2007

# LA PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS #

Escudero: "la planificación puede verse como un proceso que cuestiona yanticipa al mismo tiempo la práctica, la filosofía y las teorías que rigen y han de reir en el futuro la marcha de la organizaciñon".

Alvarez: "mecanismos que posibiitan y facilitan a los miembros representativos d una comunidad escolar e xpresar sus intereses, ideas, valores, creencias, principios educativos, modelos de enseñanza, etc., y llegar a negociarlos para convertirlos, a través de un consens con otors estamentos, en modelos institucionales específicos y propios del centro que como entidad autónoma constituye el ecosistema del centro educativo".

Ambos coinciden en describir la actividad planificadora coo algo que debe conciliar los aspectos formales de la organización co su dnámica interna.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO : instrumento para la planificación a medio plazo que enumera y defie las notas de identidad del centro, establece el marco de referencia global y los planteamientos educativos que lo definen y distinguen, formula las finalidades educativas que pretende conseguir y expresa la estructura organizativa del centro. Su objetivo es dotar de coherencia y personalidad propia a los entros.

REGLAMENTO DE OGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: ordenación de la práctica, la normativa concreta de funcionamiento de las diferentes estructuras de la instiución, los recursos humanos y materiales puestos en accion en orden a la consecuciòn de determinados objetivos educativos.



PROCESO DE PLANIFICACIÓN



1 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada esta bien. A los autores les vamos a poner fecha. Y los esquemas son correctos.